Visita Guiada a Medina Azahara

12.00 

La espectacular Ciudad Brillante de Abderramán III y sus sucesores es hoy uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Europa. Descubre las maravillas de la única ciudad califal del Viejo Continente que una vez fue nueva sede de poder de todo un imperio en esta genial Visita Guiada a Medina Azahara.

Duración 2,5h Aproximado
Hora Todos los días a las 12:00h
Días Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo
Punto de encuentro Parada Autobus Lanzadera. Aparcamiento Principal Centro de Visitantes
Punto de finalización Salida. Medina Azahara
6€ Estudiantes de 12 a 16 años
Gratis Niños hasta los 11 años

Disponible para reserva

SKU: VG.MEDINAAZAHARA Categoría:

Descripción

La espectacular Ciudad Brillante de Abderramán III y sus sucesores es hoy uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de toda Europa. Descubre las maravillas de la única ciudad califal del Viejo Continente que una vez fue nueva sede de poder de todo un imperio en esta genial Visita Guiada a Medina Azahara.

Madinat al-Zahra se alza majestuosa en la falda de Sierra Morena, en un entorno natural e histórico privilegiado que los califas cordobeses convirtieron en todo un paraíso durante el siglo X. Conoce todos los detalles de esta joya arqueológica única gracias al rigor histórico y científico de los especialistas de Foot on the Ground en una cuidada ruta, diseñada para el entendimiento y disfrute de todos los públicos. Si te gusta la Historia y la Arqueología, aprovecha esta magnífica ocasión que te brindamos.

  • Medina Azahara fue una ciudad creada por Abderraman III, el cual fue el último emir del califato Omeya. EL principal motivo por el que fue construida fue por tema político, ya que el emir mandó construir una nueva ciudad como símbolo del gran poder que este poseía y así hacerse conocer entre sus enemigos.
  • Medina Azahara, que significa “la ciudad brillante”, se encuentra situada a las afueras de Córdoba, unos 8Km aproximadamente. Fue denominada como Bien de Interés cultural en el año 1923, y recientemente, en el año 2018, fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Son numerosos los restos que quedan actualmente de esta ciudad, y los cuales siguen impresionando a todos sus visitantes. De hecho, Medina Azahara, es uno de los sitios más visitados de Andalucía.
  • Esta antigua ciudad estaba rodeada de una muralla y se encontraba distribuida en terrazas, concretamente en tres. Son numerosos los lugares que se pueden visitar, desde las viviendas donde habitaban los ciudadanos, hasta la Casa Real, lugar donde habitaba el emir. Todos y cada uno de los lugares que visites te hará viajar en el tiempo y sentirte como si fueras uno más de la ciudad.

Información adicional

Duración

2,5h Aproximado

Hora

Todos los días a las 10:00h

Días

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo

Punto de encuentro

Parada Autobus Lanzadera. Aparcamiento Principal Centro de Visitantes

Punto de finalización

Salida. Medina Azahara

6€

Estudiantes de 12 a 16 años

Gratis

Niños hasta los 11 años

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Visita Guiada a Medina Azahara”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *