Visitia guiada mezquita y Judería

27.00 

La visita guiada a Mezquita y Judería es una emocionante visión del monumento cordobés y su entorno, la Judería, que toman ahora una nueva dimensión a través de su visita guiada, en la que FOOT ON THE GROUND descubre para ti los secretos y detalles de esta maravilla del mundo, considerada por todos como TEMPLO, y de la CIUDAD milenaria que la originó.

Duración 2,5h Aproximado
Hora Todos los días a las 10:00h
Días Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sábado.
Punto de encuentro Puerta del Puente Romano
Punto de finalización Puerta del Puente Romano
15€ Estudiantes de 12 a 16 años
Gratis Niños hasta los 11 años

Disponible para reserva

SKU: VG.MEZQUIRAJUDERIA Categoría:

Descripción

La visita guiada a Mezquita y Judería es una emocionante visión del monumento cordobés y su entorno, La Judería, que toman ahora una nueva dimensión a través de su visita guiada, en la que FOOT ON THE GROUND descubre para ti los secretos y destalles de esta maravilla del mundo, considerada por todos como templo, y de la ciudad milenaria que la originó.

Con nuestro tour guiado la Mezquita de Córdoba también conocida como la Mezquita-Catedral desvelará todos sus secretos ocultos y su impresionante historia. Esta visita al monumento más importante de Córdoba no podría estar completa sin un paseo guiado por los alrededores en el misterioso y bello barrio de La Judería, donde podrán encontrar la historia de las tres culturas que se asentaron en la ciudad.

  • La Mezquita-catedral de Córdoba se trata de un monumento de la ciudad de Córdoba, la cual empezó a construirse a partir del año 786. Dicho monumento sufrió varias ampliaciones, lo que supuso que alcanzase una dimensión de 23400 metros cuadrados y se posicionara hasta el Siglo XVI como la segunda Mezquita más grande del mundo. Actualmente, podemos decir que se trata del monumento más importante de la ciudad de Córdoba.
  • Abderraman I fue el primer impulsor en su construcción. Debido a varias modificaciones realizadas en la misma con el objetivo de aumentar su dimensión, también es necesario nombrar a Abderraman II, Al Hakam y Almanzor como los responsables de las posteriores modificaciones.
  • Posteriormente, se llevó a cabo una de las modificaciones más importantes, la construcción de una catedral cristiana en el interior del monumento. Es aquí cuando surge el debate entre mezquita y catedral, el cual sigue existiendo hoy en día.
  • Hay una peculiaridad que resalta en este edificio, y es que, a pesar de tratarse de un monumento musulmán, no está orientado a La Meca. Otro rasgo a destacar es su espectacular número de columnas que sostienen todo el monumento.
  • Algunas de sus partes más importantes son el Alminar, el Patio de los Naranjos y la Sala de oración. Además, la Mezquita-Catedral de Córdoba es considerada como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984.
  • La Judería se encuentra situada en el casco histórico de la ciudad de Córdoba, concretamente, al noroeste de la Mezquita de Córdoba. Recibe este nombre debido a que antiguamente esta zona de la Judería era un barrio habitado por judíos, el cual comenzó a crecer y a tener mayor relevancia con la invasión de los musulmanes en el año 711.
  • En la Judería llegaron a convivir hasta 3 culturas diferentes, como era la judía, cristiana, y musulmana. De hecho, actualmente quedan restos de dichas culturas por sus calles, que hacen que nos perdamos entre ellas y a la vez viajar en el tiempo por un momento. Lo más destacado son sus calles tan peculiares, calles empedradas y estrechas que te hacen sentir que formas parte de un laberinto.
  • Además, en el barrio de la Judería, encontrarás numerosos lugares interesantes a los que visitar, como la Sinagoga, la Plaza de Maimónides, la casa Andalusí, y numerosos rincones maravillosos de los que no te arrepentirás de visitar. Sin embargo, como plato especial de esta judería se encuentra la Calleja de las Flores, la más famosa de Córdoba y una de las más bonitas del mundo.
  • Otra razón más es que esta Judería forma parte del centro histórico de la ciudad de Córdoba, el cual fue declarado en el año 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Información adicional

Duración

2,5h Aproximado

Hora

Todos los días a las 10:00h

Días

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado.

Punto de encuentro

Puerta del Puente Romano

Punto de finalización

Puerta del Puente Romano

15€

Estudiantes de 12 a 16 años

Gratis

Niños hasta los 11 años

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Visitia guiada mezquita y Judería”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *